Una fallecida y una herida en un incendio en Villaviciosa

incendio fallecida herida sepa villaviociosa asturias
SEPA

Tráfico día de Navidad en Villaciosa (Asturias) como consecuencia de un incendio en el que falleció una mujer y otra resultó herida.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, han extinguido el incendio declarado en una vivienda en Piñares, Villaviciosa.

Los bomberos rescataron a una mujer que, por desgracia había fallecido. Asimismo, otra mujer resultó herida leve y trasladada al hospital de Cabueñes, según datos del SAMU.

En un primer momento, el Centro de Coordinación de Emergencias recibe el primer aviso a las 4:03 horas de la madrugada del miércoles. En la llamada se indicó que se estaba quemando una casa.

Posteriormente, se apuntó que en el interior de la vivienda había tres personas; además, como resultado del denso humo no podían salir. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Oriental y a siete efectivos de bomberos de los parques de Villaviciosa, Llanes y Cangas de Onís, que se trasladaron con la autoescalera, dos vehículos primera salida y el furgón multisocorro. Finalmente no fue necesaria la intervención de los efectivos de Llanes y Cangas de Onís.

La acción de los Bomberos para sofocar el incendio 

Una vez en la zona, los bomberos de Villaviciosa se encontraron con que dos de los residentes en la vivienda, un varón y una mujer, habían podido salir de la misma descolgándose a través de una ventana de la fachada. En el interior de la casa permanecía una mujer, nonagenaria, que no podía salir.

El incendio afectaba a la puerta principal de la casa. Por ello, los bomberos mediante una escalera, accedieron al interior del inmueble. Al mismo tiempo que iniciaban la búsqueda de la mujer, dificultada por el denso humo que anegaba la casa, se inició la extinción del fuego. Los bomberos localizaron a la mujer en una habitación y procedieron a su rescate. La mujer resultó fallecida. Según los datos facilitados por el SAMU, se atendió a un varón, por inhalación de humo, y fue dado de alta en el lugar y a una mujer, que fue trasladada herida leve, al Hospital de Cabueñes.

El incendio afectó a la entrada de la vivienda y al mobiliario que había en la misma y los bomberos lo dieron por controlado a las 4:56 horas. Tras extinguir las llamas y ventilar el lugar, los efectivos de bomberos retiraron de la zona a las 5:34 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de Villaviciosa y la UVI-Móvil de Gijón.

TEST