Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y La Morgal, han extinguido un incendio declarado en un turismo y una vivienda abandonada ubicada en la localidad de Lavandera, en Corvera.
El fuego calcinó por completo el vehículo cuyas llamas provocaron que comenzase a arder la casa abandonada que también quemó por completo desplomándose la techumbre. Ninguna persona resulto afectada.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.20. Fue la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Gijón la que contactó con la Sala del SEPA para preguntar si se había recibido algún aviso de una casa ardiendo cerca de la autovía. Ellos habían recibido una llamada de un particular e iban a mandar una patrulla por si fuesen necesarios bomberos.
La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos del parque de Avilés que posteriormente, desde la zona, confirman que el vehículo había quemado por completo y la casa hasta el tejado.
A las 06.45 horas se activa una dotación del parque de La Morgal para que acuda al incidente con una autobomba forestal. La autobomba nodriza desplazada desde el parque avilesino, junto a la autobomba urbana y la autoescalera, no podía acceder hasta el lugar porque para llegar a la intervención la dotación tuvo que meterse por una pista por la que no había acceso para la nodriza que tuvo que quedar en la carretera.
A las 07.09 parte de la dotación regresa a base y en la zona permanece, hasta las 09.06 horas que retiran para regresar a base, dos efectivos del parque de Avilés y uno de La Morgal realizando tareas de enfriamiento.