ULTIMA HORA| Salvador Illa convoca una reunión urgente

ULTIMA HORA| Salvador Illa convoca una reunión urgente

- in Nacional
salvador_illa

Salvador Illa convoca una reunión urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y así evaluar la última hora sobre la evolución de los contagios por coronavirus en las Comunidades Autónomas.

Y no es para menos, porque desde la última reunión del pasado Miércoles la situación ha empeorado de forma alarmante con un total de contagios confirmados de 2.935 y 26 fallecidos.

En estas últimas dos semanas el número de contagios suma ya los 13.529 positivos, muchos de ellos asintomáticos y cada vez más jóvenes, hecho alarmane.

Por Comunidades Autónomas, la que peor dato presenta es Aragón, con 418 positivos, ya que en relación a su población, es un nivel de contagios bastante elevado, de ahí la intervención del ejército.

Sigue Madrid con 842, 545 en País Vasco, 217 en Andalucía, 164 en Cataluña, 107 en Galicia, 99 en Canarias, 83 en Navarra , 76 en Comunidad Valenciana, 75 en Castilla y León, 58 en Extremadura, 53 en Murcia, 45 en Cantabria, 42 en La Rioja, 41 en Castilla-La Mancha, 38 en Baleares, 29 en Asturias, 2 en Melilla y 1 en Ceuta.

Es la segunda vez en esta semana que Salvador Illa convoca a este consejo

fernando_simón

Illa saldrá a la rueda de prensa sobre la una de la tarde en sede ministerial, después de presidir este Consejo Interteritorial, para informar sobre los puntos de la reunión, según el Ministerio de Sanidad.

También ha explicado Fernando Simón, en la tarde de ayer, los datos que han analizado sobre los repuntes, que son preocupantes especialmente en Madrid, en el País Vasco y Comunidad Valenciana.

Según la valoración que hace el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el repunte de casos notificados no es preocupante, y se están detectando rápidamente.

También comenta que se pueden rastrear los contagios con mucha facilidad, porque se producen en un entorno cercano, y si se aplican medidas férreas, cono en Aragón y Cataluña, no va a haber problema.

Fernando Simón ha respondido con contundencia a la pregunta sobre un nuevo confinamiento:

«Son bulos que corren. No tienen ningún fundamento. Si por cómo evoluciona la epidemia se tienen que tomar esas medidas, se tomarán. Pero de momento no se ha comentado en ninguna reunión».

No nos queda más que esperar a la rueda de prensa de la una de la tarde, convocada por Salvador Illa para saber qué decisiones se tomarán, para frenar los contagios.

You may also like

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano