La última hora del Coronavirus en Asturias, datos actualizados

coronavirus_asturias

La última hora del coronavirus en Asturias, con datos actualizados hasta el Domingo por la Consejería de Salud,nos deja con 19 nuevos positivos confirmados por PCR, casi todos con síntomas leves.

Tan solo una persona está ingresada con pronóstico reservado, y el resto permanecen aislados en sus domicilios con las instrucciones de no salir de ellos y no mantener contacto social.

La dirección general de salud pública insiste en que las personas que están esperando los resultados de una prueba diagnóstica, tienen que estar aisladas en su domicilio y suspender su vida social.

Además, la recomendación que se hace a las personas a las que se les ha hecho una PCR, aunque el resultado sea negativo, es el de restringir sus contactos y permanecer aislados en la medida de lo posible.

El personal sanitario y su lucha contra el coronavirus

El personal sanitario está preocupado porque ve que las personas estamos muy relajadas y no comprendemos la magnitud de esta enfermedad, además se sienten impotentes y prevén que la situación empeore.

Una vez que conocemos los datos actualizados, podemos contabilizar un total de 3.048 positivos por COVID-19 en Asturias, de los que 341 fallecieron, y 2.139 fueron alta médica.

Es muy importante que todos tomemos conciencia de la situación que vivimos, debemos extremar las medidas de seguridad, utilizar mascarillas y lavar las manos frecuentemente.

Tampoco debemos olvidarnos que no podemos reunirnos con más de diez personas, y siempre manteniendo la distancia social y cumpliendo con el resto de medidas de seguridad.