León suma 76 multas por no llevar mascarilla por la calle

ponferrada multas mascarilla

La Guardia Civil y la Policía Nacional han impuesto un total de 74 multas por no llevar mascarilla o no respetar la distancia social mínima en la provincia de León.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil han cursado un total de 67 denuncias a personas sin mascarilla en la provincia de León. Más de la mitad de ellas han sido en la zona de El Bierzo, sobre todo, en Ponferrada.

Del mismo modo, la Policía Nacional ha registrado únicamente 7 de multas a siete ciudadanos de León.

Estos datos oficiales de la Delegación del Gobierno en Castilla y León corresponden a la semana del día 17 hasta el 23 del agosto.

Aumento de las multas por no llevar mascarilla y de los positivos en León

La semana pasada, León mantuvo un total de 66 multas interpuestas por el mismo motivo.

Por lo que finalmente, cada semana la provincia de León incrementa las multas por no llevar mascarilla, lo que apuntaría y justificaría, en cierto modo, los altos índices de contagio de estos días. Donde sólo estos días León registró mas de 200 positivos en las pruebas PCR, datos tan altos cómo en los meses de marzo y abril, donde los leoneses permanecían en cuarentena por el Estado de Alarma establecido por el Gobierno de España.

Los ciudadanos que no lleven mascarilla se enfrentarán a multas de 100 euros en Castilla y León. Aunque las sanciones por poner en riesgo a la población ascienden hasta los 600.00 euros.