El Gobierno trabaja en la nueva Ley del Aborto que incluye una baja laboral de tres días por reglas dolorosas. Este ambicioso proyecto del Gobierno pretende beneficiar a las mujeres que conseguirían así poder «coger bajas» por días menstruales dolorosos.
El Proyecto de Ley de la nueva Ley del Aborto (más amplia y completa) será aprobado el próximo martes en el Consejo de Ministros para ser llevado de inmediato al Congreso. La idea es que sea una realidad a principios del 2023.
La regla dolorosa podrán ser motivo de baja laboral
Hasta tres días de baja podrán disfrutar las mujeres que padezcan reglas dolorosas según recoge el borrador de la nueva ley.
La nueva ley del aborto también garantiza aborto libre y gratuito en las primeras 14 semanas de gestación en hospitales públicos de todas las comunidades. Otro polémico punto de esta ley es que también se podría considerar como violencia contra la mujer la gestación subrogada. También está en estudio que los tribunales españoles puedan perseguir a las parejas españolas que contraten vientres de alquiler en el extranjero.
Otro punto que recoge la nueva ley es reducción e incluso la eliminación del IVA de los productos de higiene femenina, una eterna petición por los colectivos femeninos.