Un incendio deja un trastero calcinado y una mujer herida

Un incendio deja un trastero calcinado y una mujer herida

- in Nacional
2147473488 views
incendio_trasteroImagen de archivo

Un trastero calcinado después de un grave incendio en La Felguera, Langreo, en la noche de ayer Jueves. En este caso, una mujer ha resultado herida leve por la inhalación de humo.

Cerca de la una de la madrugada, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso indicando que en el edificio había mucho humo. Y que además, cada vez era más y más denso, llegando a ser muy molesto. En ese momento, se moviliza a los Bomberos del SEPA, de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal. Estos efectivos acuden rápidamente con una autoescalera, además de con una autobomba forestal, un vehículo nodriza y un vehículo primera salida.

La intervención de los bomberos

Ya en la zona, los bomberos verifican que había una densa humareda en el portal del inmueble afectado. Para ventilar las zonas comunes y despejarlas de humo, utilizaron un motoventilador, puesto que el portal y la escalera del edificio estaban bastante afectados. Posteriormente, utilizan los equipos de respiración autónoma, además de la cámara de imágenes térmicas para localizar el origen de la humareda. Una vez que localizan el foco del incendio, que estaba en un trastero, comienzan los trabajos de extinción.

Utilizan una línea de agua, además de realizar tareas de desescombro, ventilación y refrigeración. El resultado ha sido que el trastero quedó totalmente calcinado por las llamas, y una mujer herida leve. Esta víctima, sufre una leve intoxicación por inhalación de humo, y finalmente la trasladaron al Hospital Valle del Nalón.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León