Encuentran una tonelada de cocaína en sacos de maíz

Encuentran una tonelada de cocaína en sacos de maíz

- in Nacional
cocaina

Encuentran un total de una tonelada de cocaína oculta entre varios sacos de maíz con destino Cádiz y escala en las Palmas de Gran Canaria. La Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado las labores de investigación e intervención.

Los hechos ocurrieron hace a penas dos semanas. A una distancia en torno 50 millas náuticas de la isla de Gran Canaria donde se interceptó el barco y fue escoltado hasta en puerto.

A principios de mes el barco continuó  su ruta hacia España. De hecho tenía previsto realizar una parada en el puerto de Las Palmas antes de llegar a Cádiz. No obstante, existían sospechas de que aún siguiese existiendo droga oculta en su interior. La Policía Federal Brasileña avisó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas de que la nave había partido en circunstancias extrañas y sin que la inspección iniciada en Brasil hubiese terminado. Por este motivo, se solicitó a los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y AEAT que la carga volviese a examinarse al llegar a nuestro país.

Los sacos de maíz

Tanto es así que la cocaína estaba oculta en sacos de maíz. Un total de 1.200 kilogramos de la citada sustancia repartidos entre casi 3.500 toneladas de maíz. La sustancia se encontraba en un buque que ya se había interceptado dos semanas antes en Sao Sebastiao (Brasil), y en el que también se incuataron 1.524 kilos de la misma droga. Asimismo fue interceptado por agentes de la Receita Federal y Policía Federal de Brasil

 

De esta forma es como se inició esta nueva inspección y su correspondiente operativo. Tras la primera inspección llegó una segunda en la que también se han encontrado doce sacos contaminados con la cocaína que sumaba un total de 1.210 kilos.

 

You may also like

Se retira la querella contra Francisco Igea por injurias y calumnias

El Dr. Díaz Villarig interpuso una querella contra