Plazas reservadas para transexuales en las oposiciones

Plazas reservadas para transexuales en las oposiciones

- in Nacional
2147460962 views
2147460944 views
plazas-reservadas-transexuales-oposiciones

Desde la Diputación de Huesca, han reservado plazas para personas transexuales en unas oposiciones para auxiliares administrativos.

Desde el Boletín Oficial de Huesca publicado el 1 de febrero, aseguran que la convocatoria de empleo público, contará con un total de 10 plazas. Las cuáles serán para auxiliares administrativos, por lo que serán concedidas mediante oposiciones.

El propio Boletín señala que dos de esas 10 plazas están reservadas a personas con discapacidad. Pero además una más de las plazas de las oposiciones está reservada para personas transexuales.

Boletín Oficial de Huesca donde se reserva una plaza de auxiliar administrativo para transexuales

Este hecho prima y discrimina a las personas transexuales a partes iguales. Ya que pueden verse beneficiadas ya que hay una plaza exclusiva para este grupo, pero eso no quita que siga siendo una discriminación.

Ya que el hecho de diferenciar o separar a las personas de este colectivo y crear una plaza para ellos, se sale de lo que comúnmente llamaríamos «la norma general».

Convocatorias públicas

En todas las convocatoria que se sacan de empleo público cuentan con un número determinado de plaza. De las cuáles, un porcentaje de ellas están destinadas a personas especiales. Las cuáles no pueden competir con los otros convocados en las mismas condiciones.

Por lo que se reserve esta plaza para personas transexuales, se puede entender con que quieren decir que son personas especiales. Y que además no pueden competir con el resto de convocados.

Muchos son de la opinión de que el acceso a los organismos públicos es ya muy igualitaria e imparcial. Por lo que no creen necesario la creación de plazas reservadas para personas que sean transexuales.

You may also like

Trágico accidente mortal esta noche en León

Durante la noche de ayer lamentablemente tuvo lugar un accidente mortal en León, en el que un hombre tristemente ha perdido la vida