Los sudores nocturnos son un síntoma claro de tener Ómicron
El COVID-19 sigue haciendo estragos entre la población mundial, y como no, en España, donde se registran cifras récord de contagio cada día. El pasado 30 de diciembre, último día del que se tienen datos acerca de la incidencia acumulada en nuestro país, se registraron 160.000 casos nuevos, encontrándonos en una situación demasiado delicada, comenzando el año con restricciones en varias Comunidades Autónomas.
Esto se debe a la variante Ómicron, que llegó procedente de Sudáfrica para sembrar el pánico entre la población mundial. Lo único que tranquiliza acerca de esta nueva variante es que, a pesar de las cifras tan altas de contagio, la cifra de hospitalizaciones ha caído de forma relevante. Lo que hay que tener en cuenta acerca de la nueva variante del SARS-CoV-2 es que, se comporta de diferente manera en nuestros organismos una vez somos infectados, apareciendo nuevos síntomas como los famosos sudores nocturnos.
Los sudores nocturnos sufridos por la variante Ómicron se caracterizan por ser brotes de sudoración repentina que coinciden con la vigilia. Son muchas las personas que se están despertando asustados durante la madrugada debido a estos sudores nocturnos ya que, notan como su cuerpo está expulsando sudor en grandes cantidades de forma totalmente repentina. Los médicos y los científicos han confirmado que en esta nueva variante, aparecen los sudores nocturnos para regular la temperatura corporal y desaparece la fiebre.
Síntomas de la variante Ómicron
La variante Ómicron, cuando infecta un cuerpo, se comporta de diferente forma que las anteriores cepas. Esto quiere decir que han aparecido nuevos síntomas y algunos de los ya conocidos en otras variantes han ido disminuyendo en frecuencia. A continuación, les contamos cuáles son los nuevos síntomas que presenta la variante Ómicron, además de los famosos sudores nocturnos:
- Aumento de la mucosidad que tapona las vías aéreas complicando la respiración del infectado.
- Sequedad, dolor e irritabilidad de garganta
- Sudores nocturnos que hacen que la persona infectada se despierte llena de sudor durante la madrugada.
- Tos seca, es decir, no presenta flemas.
- Fiebre
Uno de los síntomas que sorprende no ver en esta nueva variante es la pérdida de olfato y de gusto que era tan característico del Coronavirus en otras cepas. Siendo los sudores nocturnos el nuevo síntoma que más sorprende en la variante Ómicron.
Laura Aller