Simón propone un confinamiento más fuerte

Simón propone un confinamiento más fuerte

- in Nacional
2147459785 views
2147459767 views
fernando_simon

Simón propone un confinamiento más fuerte

Fernando Simón propone un confinamiento más fuerte, y lo dejó claro este Jueves, cuando compareció junto a la Secretaria de Estado de Sanidad.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias ha dejado claro que las medidas no se pueden relajar, puesto que sería contraproducente. En este momento los hospitales de nuestro país están a unos niveles de saturación bastante importantes, y no podemos permitir que sigan así. Incluso, si nos relajamos, lo más posible es que la situación se vuelva insostenible, y nos veamos como Portugal, con las ambulancias a las puertas de los hospitales.

La opción que plantea Fernando Simón

Por lo tanto, lo que Fernando Simón plantea, es un confinamiento severo durante tres semanas para reducir el efecto de la pandemia, igual que indican los expertos.

«Ahora mismo lo que no tendría sentido es relajar las medidas. Ahora mismo no es necesario un confinamiento severo dada la evolución de la epidemia. No creo que un confinamiento muy duro tenga sentido. Pudo tenerlo hace una semana o dos, pero no ahora mismo», dijo en su última comparecencia.

Las vacunas, como freno a esta situación

Por el momento, en España ya hemos administrado el 79% de las dosis recibidas, y la Secretaria de Estado de Sanidad afirmó que casi un millón de personas han recibido la segunda dosis.

En este momento, ocupamos el puesto número 12 del mundo y el cuarto de Europa en nivel de vacunación. Además, Calzón explicó que no habían detectado ningún efecto adverso, más que los que todos sabíamos, dolor de cabeza y vómitos.

En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, explicaba que no se la administrarán a las personas mayores de 55 años, tomando una actitud prudente al respecto.

Miguel Riesco


You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia