Esto es lo que pasará en verano Según Simón

Esto es lo que pasará en verano Según Simón

- in Nacional
2147483629 clicks
verano_simon

¿Qué pasará en verano según Fernando Simón?

Este verano, según Fernando Simón tendremos que tener especial cuidado en relajar las medidas, puesto que la situación con las nuevas cepas es delicada.

Además, hubo expertos que lo cuestionaron públicamente por plantear una posible relajación de las medidas para este verano, y más teniendo presente la recomendación del Reino Unido. En su caso, plantean que sus ciudadanos no hagan reservas de vuelos ni hoteles de forma anticipada, y que sean previsores.

Fernando Simón y sus predicciones

Según el Director del Centro de Coordinación de Emergencias, no podemos plantearnos los objetivos por fechas, sino que tiene que ser por nivel de transmisión. Es decir, si es bajo, no tendremos que esperar a que venga Semana Santa o el verano para poder tener unas medidas más relajadas que las actuales.

También contamos con que hay países que sí prefieren realizar una planificación por adelantado, y es normal que todos queramos saber cómo serán las cosas. Pero todo va a depender de una única cuestión, que será de cómo vamos a actuar, respecto a respetar las medidas de seguridad.

La cautela, la mejor decisión

Está claro que debemos ser cautos y cuidadosos con nuestras decisiones, ya que en la actualidad hay variantes de la Covid-19 que nos plantean un mayor riesgo de transmisión. Así pues, con la Británica, Brasileña y Africana ya en nuestro país, no es posible relajar ninguna medida. Todo lo contrario, hay que tener mucha cautela, puesto que si se relajan esas medidas antes de tiempo, o no se aplican bien, el virus puede expandirse a mayor velocidad.


Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en octubre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León