Muchos son los conductores que se encuentran preocupados debido a la nueva y llamativa señal que ha colocado en las carreteras la Dirección General de Tráfico (DGT). Podemos encontrarla en varios puntos repartidos por toda España.
La DGT pide tu opinión
Desde hace unas semanas podemos ver por las carreteras de nuestro país una nueva señal. La cual invita a todos los conductores a que entren en su página web. En la que deberán completar un cuestionario, sobre los cambios que se han realizado en el tramo de carretera que acabamos de atravesar.
Con este método se pretende comprobar la incidencia real que tiene la campaña. Por la cual pretenden ampliar las flechas que encontramos en el suelo, las que nos señalizan de los adelantamientos.
Este es un cartel que resulta muy llamativo, ya que es naranja. Un color poco común en cuanto a señalización vial se trata. Sólo existe una señal a parte de esta, que sea de color naranja.
300 tramos peligrosos en España
Esta es una llamativa señal de la DGT, y cabe reconocer que preocupa mucho a todos los conductores. Ya que esta señalización vial advierte de que vas a pasar por un tramo peligroso, podemos encontrar hasta 300 señales de este tipo repartidas por toda España.
Cabe destacar, que todas estas señales anuncian a su vez que es una carretera que se encuentra vigilada. Por lo que es muy probable que en ellas podamos encontrar radares de tramo, los cuáles controlan la velocidad a la que pasamos por la propia vía.
Si ves esta señal en una #carreteraconvencional, te está advirtiendo de que se trata de uno de los 300 tramos más peligrosos.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 7, 2021
Está especialmente vigilado el exceso de #velocidad en la longitud del tramo que se indica. #MejorMásDespacio? pic.twitter.com/E3LpfGXDq8
Así mismo, en la misma señal, se indica la longitud total comprendida en el tramo que los conductores tienen que prestar mayor atención. Ya que debido al alto número de accidentes, y fallecidos en dichas carreteras está consideraba de las más peligrosas de España.
Luis Casado