Encuentran un cadáver dentro de un coche en Ponferrada

Encuentran un cadáver dentro de un coche en Ponferrada

cadáver coches ponferrada

El día 11 de marzo las autoridades leonesas, han localizado un cadáver de un hombre que aparecía en el interior de su coche al fondo del barranco en Ponferrada, En concreto en la localidad de Villanueva de Valdueza.

El lugar donde localizan en cuerpo sin vida

El lugar del encuentro ha sido en la carretera que está en el Campo de las Danzas de León. Hacía unos días se denunciaba su desaparición en la comisaría nacional de Ponferrada.

Al parecer, sus allegados más cercanos dieron parte de su desaparición a la propia comisaría el domingo 7 de marzo de 2021. En el parte se decía que dicha persona a los 78 años de edad había declarado intenciones de suicidio.

Cinco días de búsqueda

Desde ese día se inicia la búsqueda y tras cinco días en dicha misión se unieron, el equipo de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Ponferrada. Se establece un perímetro sobre a zona de Campo de las Danzas, Villanueva de Valdueza y San Esteban de Valdueza.

El cadáver aparece en el interior del coche

Al inicio hubo complicaciones a la hora de la búsqueda. Finalmente la misión dio un giro en el momento en que se incorporaron la Unidades Especializadas de la Policía Nacional. Que gracias a sus medios técnicos especiales en el uso de habilidades de rastreo.

La investigación siguió su curso hacia el objetivo. Los medios policiales como ayuda han recurrido al uso de drones operados a radiocontrol para identificar rápidamente la localización de la persona.

La importancia de uso de Drones en las localizaciones

En la búsqueda uno de las aeronaves consiguió localizar el vehículo en el barranco, mediante este hecho, la policía recalca la gran innovación que supone el uso de estos dispositivos. Añaden que estos dispositivos, son capaces de adentrarse en lugares a los que la investigación mediante personal sería casi imposible.

Los agentes piensan que es de vital importancia para la Policía Nacional el uso de drones a la hora de ayudar e innovar en las operaciones, especialmente en casos como las desapariciones en lugares de difícil acceso.

Afortunadamente el conjunto de autoridades lograron el día 10 de marzo de 2021 alrededor de las 20:00 horas, encontrar el cuerpo. Según el expediente, el parte de búsqueda encontró el vehículo, la persona ya fallecida. Para su extracción se pidió ayuda a l cuerpo de Bomberos de Ponferrada, recuperando así el cuerpo de la persona hallada.

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar