Las graves consecuencias que suspenden la vacuna AstraZeneca

Las graves consecuencias que suspenden la vacuna AstraZeneca

- in Internacional, Top 10
2147363203 views
2147363278 views
suspenden-vacuna-astrazeneca

Debido a las graves consecuencias que han surgido tras la administración de la vacuna AstraZeneca. Son ya muchos los países que suspenden la administración de la misma, al menos, de manera temporal.

«Graves casos de trombos»

Desde la Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) han decidido suspender de manera temporal la administración de la vacuna AstraZeneca, debido a las graves consecuencias encontradas en los últimos días. Ya que se han registrado peligrosos trombos en aquellas personas que la habían recibido.

Incluso una de las personas que lo sufrió acabó falleciendo. Sin embargo, las autoridades sanitarias pertinentes, aseguran estar investigando si existe o no una relación directa entre los trombos y la vacuna AstraZeneca.

Más países se suman a la suspensión de la vacuna

Cabe señalar, que Dinamarca, no es el único país que decide suspender la vacuna. Ya que Noruega también ha anunciado que, después de las incidencias detectadas por parte de Dinamarca, van a dejar de administrar la vacuna. Esta decisión estará vigente hasta que finalicen las investigaciones y se compruebe si AstraZeneca, provoca los trombos.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) asegura que ha comenzado la investigación sobre el tema. La cual pide prudencia y paciencia, hasta que se realice una valoración, la cual tendrá lugar la penúltima semana del mes de marzo.

Del mismo modo, Austria e Italia suspendieron tanto la distribución como la administración de la misma. Sin embargo, estos países solo han apartado un lote en concreto, y se ha realizado de manera preventiva.

Los países Letonia, Lituania, Estonia y Luxemburgo, se han unido también a la suspensión de dicho lote. Por lo que no se procederá a administrárselo a la ciudadanía.

AstraZeneca en España

La vacuna de AstraZeneca se administra en un total de 17 países, entre los cuáles se encuentra el nuestro, España. Sin embargo desde aquí no se ha notificado ningún efecto secundario que sea digno de mención.

Sin embargo, las autoridades competentes, han asegurado que se va a investigar. Para comprobar si alguno de los lotes recibidos también presentan algún problema. Y así evitar posibles complicaciones para los españoles y españolas.

Amanda Arroyo

You may also like

Ayudas en León para los desempleados mayores de 55 años

Desde la Consejería de Empleo e Industria de