ÚLTIMA HORA| Brutal modificación de la segunda dosis de AstraZeneca

ÚLTIMA HORA| Brutal modificación de la segunda dosis de AstraZeneca

- in Nacional, Top 10
2147466763 views
2147483638 clicks
segunda dosis astrazeneca

La vacuna de AstraZeneca va a sufrir una brutal modificación, ya que por fin se va a saber qué va a pasar con aquellas personas que recibieron la primera dosis de esta vacuna y no se les administró la segunda.

Un mes de interminable espera

Todos aquellos que recibieron la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, llevan un mes esperando para saber qué iba a pasar con la segunda dosis que tenían que administrarse. Ya que, desde que tanto Europa como España, anunciaran que no se iba a renovar el contrato con AstraZeneca, todo lo relacionado con esta segunda dosis ha sido una incógnita.

El equipo de CombivacS, han sido los encargados en realizar dicho estudio. Y por fin, después de un mes de interminable espera, han dado una respuesta a la gran pregunta que todos los españoles tenían. ¿Qué pasará con aquellos que hayan recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca?.

Los vacunados con AstraZeneca

Se tenía previsto que el equipo de CombivacS, dieran una respuesta a lo largo del día de mañana. Sin embargo, estos se han adelantado, asegurando en el día de hoy, que todos aquellos que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, van a recibir una segunda dosis. Pero que esta segunda dosis pertenecerá a la farmacéutica de Pfizer.

Ya que, tal y como asegura el Coordinador de la Red de Investigación Clínica del ISCIII, Jesús Antonio Frías, la administración de la segunda dosis de Pfizer es segura y eficaz. Tras los estudios, se pudo observar que la vacuna Pfizer incrementaba el número de anticuerpo en más de 7 veces, tan solo 14 días después de recibir esta segunda dosis. Así mismo, afirma que no se han observado efectos secundarios que sean relevantes. Ahora, solo falta que la Comisión de Salud Pública de el visto bueno a la vacunación con Pfizer a los que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que