El Gobierno permite la entrada de aviones en España, pero las compañías se niegan

El Gobierno permite la entrada de aviones en España, pero las compañías se niegan

- in Nacional
El Gobierno permite la entrada de aviones en España, son las compañías las que se niegan

El Gobierno permite la entrada de aviones en España, pero las compañías se niegan.

Desde que el coronavirus se instaló en nuestro país, son muchas las medidas que se han llevado a cabo. De este modo se pretendía frenar el contagio de la pandemia en el territorio español.

Una de ellas fue impedir la entrada de visitantes a España para evitar que se extendieran más los contagios entre los ciudadanos españoles. A día de hoy y en base a la situación de mejora que está atravesando el país en esta materia, el ministro de Sanidad Salvador Illa, sigue siendo partidario de continuar con esta restricción con el fin de no perjudicar los avances en medidas de control de la pandemia en nuestro país.

Por el momento, según los datos recogidos, las fronteras del país continuarán cerradas hasta el 24 de mayo para todos los vuelos que no son imprescindibles. Y que procedan de los países que conforman la Unión Europea y otros vinculados al espacio Schengen.

Los aviones originarios del resto de países no tienen prohibida la entrada en el país por el momento. Sin embargo, son las compañías aéreas las que se niegan a efectuar viajes con destino España debido a la situación sanitaria.

Una vez se reactiven las aerolíneas extranjeras y emitan vuelos hacia nuestro país, según el Gobierno español, el acceso estará regularizado para los pasajeros procedentes de terceros países.

El Gobierno confía en que conforme vaya aminorando la crisis del Covid-19, nuestro país remonte en el sector turístico y se alcancen cifras cercanas a las de años anteriores de forma progresiva

You may also like

Plaga de ratas en barrio del Mercado en León

Tras las numerosas quejas de los vecinos de