La Región Leonesa acoge la Conferencia sin su propio presidente autonómico

La Región Leonesa acoge la Conferencia sin su propio presidente autonómico

- in Nacional
2147483605 clicks
salamanca 24 conferencia presidentes-Digital de León

Justo hoy se está llevando a cabo la Conferencia de Presidentes Autonómicos en la ciudad de Salamanca. A esta ciudad han acudido todos los presidentes autonómicos de España excepto el presidente de Cataluña, Pere Aragonès. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el jefe de Estado, el rey Felipe VI, han sido los encargados de presidir la conferencia y de realizar la recepción de los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas.

El único presidente autonómico que ha faltado es el de Cataluña

La recepción ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Salamanca. Además del rey, del presidente del Gobierno y de los 18 presidentes autonómicos que han asistido al encuentro, también han acudido el presidente del Senado, las tres vicepresidentas del Gobierno, la ministra de Hacienda, la ministra de Sanidad, el titular de Presidencia, la nueva ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y, por supuesto, el alcalde de Salamanca.

Pedro Sánchez ha celebrado hasta 18 Conferencias de Presidentes Autonómicos

Los temas centrales de esta Conferencia de Presidentes Autonómicos girarán en torno a la pandemia, tanto a la vacunación contra el coronavirus como a los fondos europeos destinados a revertir la crisis originada por la pandemia. La Conferencia se instituyó en 2004 y esta se ha convertido en la vigésimo cuarta en la historia de España, habiéndose celebrado 18 durante el mandato de Pedro Sánchez, siendo el Gobierno que ha convocado más reuniones bilaterales.

La Región Leonesa todavía no ha conseguido su propia autonomía

Salamanca acoge la 24ª Conferencia de Presidentes Autonómicos de la democracia sin haberse conseguido todavía la autonomía propia para la Región Leonesa, reivindicación histórica desde la Transición en las provincias de Salamanca, Zamora y León. Algunos tuiteros han lanzado mensajes como: «En la Conferencia de Presidentes de Salamanca faltan dos autonomías; Cataluña, por voluntad propia, y la Región Leonesa, por voluntad de Martín Villa».

Franco Dávila

You may also like

Estas son las medidas para San Froilán 2021

San Froilán se celebrará este año pero con algunas modificaciones por el covid