El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado que volverá a ser el candidato de los regionalistas a la Presidencia de la comunidad autónoma en las elecciones de mayo de 2023. Una cita electoral a la que acudirá con 80 años, ya que cumple años el próximo enero. De este modo, el popular político podría encadenar tres legislaturas consecutivas como presidente cántabro.
Revilla ha bromeado en más de una ocasión que se encuentra bien y que la decisión de presentarse o no a la reelección dependería de los dictámenes médicos. El cántabro ha asegurado también que «estoy mejor que Biden».
80 años y mejor que Biden
Confirmado el buen estado del presidente cántabro tras las pruebas médicas a las que se ha sometido en los últimos días, Revilla está seguro de que su salud no es impedimento para afrontar un nuevo mandato. Por eso anunció ayer su decisión de optar a la reelección.
Revilla lleva en la política más de 40 años. En 1978 cofundó el Partido Regionalista de Cantabria. Es diputado del PRC en el Parlamento de Cantabria desde 1982, en 1988 el PRC lo eligió secretario general. Ha ejercido cuatro legislaturas como presidente del Gobierno de Cantabria, antes fue vicepresidente y consejero.