Marne se suma a la Autonomía por la Región Leonesa

Marne se suma a la Autonomía por la Región Leonesa

- in Noticias León
Marne se suma a la Autonomía por la Región Leonesa

Como ya sabemos son ya más de cuarenta municipio y localidades leonesas las que apoyan la Autonomía por la Región Leonesa. Sin embargo en esta ocasión es la Junta Vecinal de Marne la que se suma a la Autonomía por la Región Leonesa.

Tanto es así que la Junta Vecinal de Marne, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Villaturiel, aprobó en la tarde de ayer viernes día 10 de julio de 2.020 esta moción.

La moción ha sido presentada por el presidente de la misma, el leonesista Juan Carlos Martínez Llamazares, y se convierte de esta forma en la cuadragésimo primera junta vecinal que se suma a esta opción.

Cabe destacar que la moción se aprobó por unanimidad. También hay que añadir que en reunión ordinaria celebrada recoge en su texto. En este documento se insta a que se inicien a la mayor brevedad los trámites por parte de las cortes autonómicas de Castilla y León. Asimismo por parte de las Cortes Generales del Estado.

El objetivo principal es que se constituya la autonomía de la histórica Región Leonesa, integrada por León, Zamora y Salamanca.

Por último es importante señalar que Marne pertenece al municipio de Villaturiel en la comarca leonesa de La Sobarriba. Asimismo según los últimos datos estadísticos del INE que datan del año 2.017 , la población que incluye la Junta Vecinal de Marne suma 174 vecinos.

You may also like

EL tiempo en León para el puente de diciembre

Ya lo anunciaban las previsiones meteorológicas y es