A pesar de estar avisados por la alerta y la borrasca Filomena, lo cierto es que as consecuencias han sido, siguen siendo mucho más duras de los que cabía esperar. Así ha sido el rescate de estas ovejas, literalmente enterradas en la nieve.
Hemos visto rescates de gente atrapada en sus vehículos en medio de autopistas, e incluso en medio de la urbe de las ciudades sin poder salir.
Filomena deja pueblos aislados y ganaderos desesperados
También pueblos enteros aislados y ganaderos desesperados. O bien por no poder acudir al lugar donde están los animales o bien por que aunque estuviesen a salvo no había comida para alimentarles.
Este es el caso de estos pastores, que tras una larga y angustiosa espera, al fin llegó el momento de rescatar a sus ovejas.
Fuerza bruta para poder salvar la vida del rebaño de ovejas
La imagen que tuvieron que digerir al llegar al lugar, es dantesca. Los animales literalmente enterrados en hielo y nieve. Fuerza bruta para poder desenterrarlas y salvar sus vidas.
A continuación les mostramos el vídeo para ustedes mismos puedan comprobar lo angustioso de la situación, y como a pesar de todo, entre este gran
Vídeo del angustioso rescate de las ovejas
Este es solo uno de los miles y miles de ejemplos de rescates de animales que hemos podido ver estos días. Otros sin embargo no han tenido la misma suerte, perdiendo sus vidas.