¿ Sabes quién te va a pagar los daños por el temporal Filomena ?

¿ Sabes quién te va a pagar los daños por el temporal Filomena ?

- in Curiosidades
2147423586 views
daños_filomena

Los daños del temporal Filomena han causado estragos y los siniestros se van a disparar en los próximos días. ¿A quién hay que reclamar? En España los seguros de coche y hogar no tienen exclusiones por nieve o temporales, así que deberían cubrir los daños ocasionados.

Sin embargo, si los causantes de los desperfectos son vientos superiores a 120km/hora es el Consorcio de Compensación de Seguros. Una empresa pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Tranformación Digital, la que debe hacerse cargo y no las aseguradoras

Filomena ha arrasado a su paso por España. Estampas propias de otras latitudes se han repetido en todas las ciudades. Calles convertidas en pistas de esquí, metros que hacían las veces de remontes, muñecos de nieve… Es la cara amable de un fenómeno histórico. Pero hay otra faz menos agraciada, que tiene que ver con los daños personales o materiales, los viajes cancelados y las rodillas maltrechas tras un resbalón. 

La pregunta en todos los casos es la misma: ¿a quién debo reclamar?

En el caso de que el daño que has sufrido haya sido en un coche o en tu hogar, tienes que reclamar a la compañía de seguros. Aunque si dicho daño lo ha provocado el deshielo, es el consorcio el que debe responder.

Si el causante del siniestro es la caída de un árbol sobre una persona o un vehículo, hay que reclamar al propietario de dicho árbol, y tener en cuenta si tenemos un seguro a todo riesgo. Además, si la caída está motivada por rachas de viento superiores a 120Km/h, es el consorcio quien responde.

Después de pasar varios días sin luz, puedes reclamar a la compañía eléctrica, y si la respuesta no es la esperada, presentar una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor ( OMIC ). También puedes ponerte en contacto con tu seguro de hogar para que valore los alimentos que se han estropeado debido a esta falta de luz.

Las caídas en la calle, causantes de varias reclamaciones

Hay que tener mucho cuidado con el hielo que se produce en las calles tras estas nevadas, aunque es inevitable que se produzcan algunos accidentes por su causa.

Así pues, si te sucede un accidente de este tipo, debes acudir al Ayuntamiento del municipio en el que ha sucedido el siniestro, a reclamar dicho daño.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León