Rescatado un hombre de 62 años con quemaduras graves

Rescatado un hombre de 62 años con quemaduras graves

Rescatado un hombre de 62 años con quemaduras graves.

Rescatado un hombre de 62 años con quemaduras graves

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un hombre que resultó herido con quemaduras Camás, Cabranes.

El herido, un varón de 62 años, presentaba quemaduras de tercer grado en el 25% de su cuerpo de pronóstico reservado. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Asimismo se atendió al hombre en el lugar del accidente por la médica-rescatadora. Además entre otras medidas, le suministró fluidoterapia intravenosa y oxígeno. Posteriormente se procedió a trasladar al varón a la aeronave. Para ello se necesitó una operación de grúa en la que se desplegaron 20 metros de cable.

El hombre fue localizado por efectivos de Bomberos del SEPA (Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Piloña. Mientras trabajaban en las labores de extinción de un incendio forestal ubicado en la citada localidad. Los bomberos lo trasladaron a un sendero y solicitaron asistencia sanitaria a través del Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias.

Dadas las dificultades de acceso se movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado, se comunicó lo sucedido al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

El incendio forestal en el que estaba trabajando la dotación de bomberos del parque piloñés y donde también actuó uno de los helicópteros multifunción del SEPA se dio por extinguido a las 16. 27 horas afectando, aproximadamente, a unas dos hectáreas y media de arbolado y monte bajo.

 

 

 

TEST