Tabanera de Cerrato depende únicamente de una vivienda y una sola tienda de ultramarinos.
Un pequeño pueblo situado en Palencia de 142 habitantes que busca una familia con hijos que desee acudir a vivir allí. En compensación recibiría una vivienda y un negocio propio para poder subsistir.
La oferta del Ayuntamiento
La llamada desesperada del Ayuntamiento «Buscamos familia con hijos para vivienda a estrenar de 85 metros cuadrados en Tabanera de Cerrato y que se ocupe de la nueva tienda de ultramarinos que hay debajo».
La casa, vivienda y negocio
Es una vivienda recién rehabilitada que haría tanto de casa para la familia como de negocio. Una vivida en muy buenas condiciones que daría techo a quien más lo necesite y que además, tenga muchas ganas de trabajar y salir hacia adelante.
La grandísima repercusión
La alcaldesa y su marido se han quedado sorprendidos por la grandísima repercusión del llamamiento. Tanto es así, que incluso han recibido llamadas de fuera de España. Desde Holanda, Alemania, Francia, Argentina…
Más de 110 llamadas asegura Luz Íscar, el responsable del anuncio, haber recibido el primer día.
Hasta el momento tienen más de 500 peticiones, peticiones que asegura la alcaldesa, «nos llevará tiempo revisar porque quiero revisar cada documento para dar con la familia adecuada«
Una oportunidad para quien lo necesite
La intención de esta increíble alcaldesa, no fue otra que dar una oportunidad de techo y trabajo a quien lo necesite y claro está, dar un servicio a su pueblo.
Situación de la casa o vivienda
La vivienda en estos momentos no esta finalizada pero lo estará en el mes de mayo. Y quien sabe, si hasta la fecha y visto la gran repercusión de la llamada, este pueblo o incluso otros, se plantean iniciativas similares que ayuden con la repoblación de los pueblos y a quien realmente necesite una casa y un trabajo.
Pueblos con nuevas vidas
Es importante tener en cuenta que este pequeño pueblo ha sufrido consecuencias por la borrasca Filomena pero es un pueblo luchador y maravilloso para poder vivir y disfrutar del aire libre y todo lo que la vida rural puede ofrecer en sus calles y alrededores.
En estos momentos la media de edad está por debajo de los 50 años gracias al gran trabajo del Ayuntamiento para atraer gente joven.
Lo que ofrece el pueblo
Este pueblito ofrece lugares de ocio como un bar, una casa rural, diversas rutas de senderismo, y tiene además una zona recreativa para los más pequeños.