Reapertura de un total de 48 Centros de Formación

Reapertura de un total de 48 Centros de Formación

- in Nacional
Reapertura de un total de 48 Centros de Formación

Reapertura de un total de 48 Centros de Formación.

Reapertura de un total de 48 Centros de Formación

La Fundación Laboral de la Construcción ha reabierto esta semana todos sus Centros de Formación. 48 en total repartidos por la geografía española. Para la atención al público y el reinicio de sus cursos presenciales. De acuerdo con la Orden SND/440/2020, publicada en el BOE el pasado 23 de mayo, en la que se incluyen los requisitos de las actividades de formación de los lugares de impartición que estén en Fase 2.

La entidad paritaria reabre sus instalaciones bajo unos protocolos específicos desarrollados para la formación en cada uno de sus Centros. Todo ello, para garantizar la protección de usuarios, alumnos y trabajadores, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

De esta manera reanuda la impartición de su formación presencial correspondiente a cursos dirigidos a trabajadores desempleados, a trabajadores ocupados de la construcción y aquella formación privada y bonificada para cubrir las necesidades de empresas y trabajadores/as del sector. Asimismo, retoma sus servicios de orientación laboral y empleo, atendiendo a empresas -con necesitad de personal cualificado- y profesionales en situación de desempleo.

Protocolos sanitarios de protección frente al Covid-19

Para garantizar la seguridad y la prevención de riesgos frente al Covid-19 de usuarios, alumnos y trabajadores, la reapertura de los Centros de Formación de la Fundación Laboral se realiza aplicando las medidas de higiene, distanciamiento social, limpieza y desinfección de todas sus instalaciones.

Además del establecimiento de unas pautas a seguir para el acceso de alumnado a los diferentes Centros. Se han habilitado, entre otras medidas, ‘puntos higiénicos’ donde el alumno debe acudir antes de ir a su puesto en el aula. En ellos se dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico, mascarillas quirúrgicas. Así como carteles informativos para que los alumnos sepan en cada momento cómo deben actuar de forma segura. Asimismo, se controla el aforo de las aulas, se regula el acceso a los aseos, el tiempo de descanso, y se establecen medidas de ventilación durante el transcurso de las clases presenciales.

 

 

 

You may also like

La Isla de las Tentaciones 3: nuevas parejas y estreno

Cuando aún suenan en nuestras cabezas nombres como