Comienza la prueba piloto para subir perros de determinadas razas al tren
El tema de las mascotas siempre produce controversia entre los dueños de las mascotas y aquellos que no quieren tener que soportar animales en ciertos lugares. No obstante, cada vez se está regulando más su entrada a los locales o habilitando zonas especiales para ellos como los parques caninos. Transportar mascotas distancias largas supone que el animal no se mueva mucho de su jaula y no haga demasiado ruido que pueda importunar al resto de pasajeros, por lo que a no ser que se desplace uno en vehículo privado, la opción más común es dejarlo al cuidado de un amigo, familiar o centro de animales.
Renfe ha propuesto una iniciativa que está en prueba para ver si es factible la incorporación de un lugar para las mascotas. Por ahora este servicio solo estará disponible en el trayecto entre Madrid-Zaragoza-Barcelona y se pondrá en funcionamiento a partir del día 13 de septiembre. La prueba piloto durará 3 meses y podrán subir aquellos perros que tengan un peso superior de 10 kilos, con un máximo de 40 kilos y perteneciente a las siguientes razas que se mostrarán en el listado. Por otra parte, la compañía junto con Nestlé Purina quieren que tanto dueños como mascotas tengan un buen viaje.
- Beagle
- Bichón,
- Bóxer
- Bull Terrier
- Bulldog
- Caniche
- Carlino
- Chow chow
- Cocker
- Collie
- Dálmata
- Galgo
- Golden retriever
- Husky siberiano
- Labrador
- Pastor alemán
- Pequinés
- Pointer
- Pomerania
- Rottweiler
- Schnauzer
- Setter
- Shar pei
- Terrier
- Yorkshire.
Solo se permitirá un perro por viajero y dos por coche, de modo que, las plazas estarán delimitadas por el número de vagones que contenga el tren en ese viaje, siempre y cuando cumplan con la normativa y sean de alguna de las razas mencionadas previamente.