La ola de calor en China es la más intensa en 6 décadas, por lo que, todo el mundo debería enterarse de lo que está pasando en China ahora mismo.
El territorio de China lleva setenta días seguidos experimentando la ola de calor más extrema que se ha visto en toda la historia mundial, pero por alguna razón nadie está hablando de esto.
Los lagos y los ríos se han secado, los cultivos se han muerto, las fábricas han cerrado y la hora de calor sigue acechando. Para ver la magnitud de esta situación, este es la diferencia del lago que proporciona agua a la mayor parte de China desde hace un año hasta hoy.
Además, el río Yangtsé, el tercer riego más grande del mundo, presenta un preocupante aspecto que denota la impresionante ola de calor en China. Este es el aspecto del tercer río más grande del mundo a día de hoy.
Preocupante ola de calor en China
Además de esto, 66 de sus otros ríos se han secado por completo. Durante el día hay unas temperaturas de cuarenta y cinco grados y por la noche no descansan porque hay unas temperaturas de treinta y cuatro grados. es más, un historiador ha dicho que no hay nada en la historia climática mundial que se pueda comparar a lo que está pasando ahora mismo en China.
La ola de calor en China combina, a la vez, la mayor intensidad con la mayor duración y con un área extremadamente grande. Los expertos avisan de que los efectos de algo tan extremo lo notaremos todos. Ya se ha visto como los precios de los alimentos, de los combustibles y de las energías han subido mucho por lo que está pasando en Ucrania.
Se prevé que esto provocará una situación aún peor, ya que, en Europa se importan gran parte de los productos desde China, por lo que los expertos avisan para que la población se prepara para una escasez mundial sin precedentes e incrementos del precio desorbitados en miles de productos. Todo esto a medida que la ola de calor en China sigue avanzando.