No esperan buenos tiempos en España. Así lo asegura el meteorólogo Mario Picazo quien insiste que el cambio climático no es algo del futuro, es algo que ya es real y que está teniendo graves consecuencias. Es más, expertos como Picazo, empiezan a preocuparse seriamente y alertan sobre la gravedad de las continuas olas de calor.
Con estas olas de calor, a menudo, llegan asociados virulentos y graves incendios que asolan gran número de países. España es uno de ellos y en Estados Unidos se están planteando la emergencia climática debido a la excepcional situación.
Picazo augura un mal final para el verano
Entre otras graves consecuencias, una que preocupa a Mario Picazo es la alta temperatura del mar Mediterráneo. Es más, no ha dudado en compartir en su Twitter una trágica predicción para el final del verano. Según afirma se esperan lluvias torrenciales en la recta final del verano e inicio del otoño. «Mediterráneo a 30 grados, igual a fábrica de vapor de agua, igual a calor y bochorno extremo este verano, igual a lluvias torrenciales en la recta final del verano e inicio del otoño, igual a inundaciones e impacto en especies marinas» asegura Picazo.
Una predicción que, rápidamente, se ha viralizado teniendo numerosas interacciones. Lo peor está por llegar… malos tiempos están por llegar