La aerolínea Volotea quiso cobrarle un asiento a la prótesis de agua de María
María, una joven leonesa, hizo un llamamiento a través de TikTok emitiendo una denuncia acerca de la aerolínea Volotea, tachándoles de poco comprensivos al no permitirle viajar con su prótesis de agua dentro del avión, Desde la aerolínea «low-cost» le pidieron que metiera la prótesis con el resto de equipaje, a lo que María respondió con un «no» rotundo, debido a que, se trata de un aparato artificial que sustituye a un órgano y que en caso de destrozarse en el viaje tendría que volver a pagar una cantidad ingente de dinero para repararlo o conseguir otro hecho a medida para ella.
La joven leonesa aseguró necesitar su prótesis de agua para actividades tan básicas como lo son ducharse o bañarse, ya sea en el mar o en la piscina, siendo necesario que tras su viaje la propia prótesis llegara en las mejores condiciones posibles.
Volotea rectificó y permitirá viajar a María con su prótesis de agua sin cobrarle un asiento de más
La aerolínea se puso en contacto con la leonesa, como ella misma pudo confirmar en su propio TikTok y le aseguraron que tanto ella como otras personas que se encontraran en una situación similar podrían viajar con sus correspondientes prótesis sin tener que facturarlas y sin cobrarles un asiento de más, cómo parecía que iba a ser en un inicio.
Realmente María aseguró que siempre le habían permitido viajar con su prótesis, independientemente de la aerolínea. Por ello se vio sorprendida de forma negativa en esta ocasión con Volotea, pero finalmente, como dice el refrán «rectificar es de sabios» y en esta ocasión lo han hecho, aunque con un pero… pidiéndole a la leonesa que eliminara todos los vídeos en los que hablaba mal de la compañía.