Estudian un posible retraso en la EBAU

Estudian un posible retaso en la EBAU

Ayer martes 17 de marzo se celebraba la reunión para estudiar un posible retraso en la fecha de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad)

Debido a la pandemia que sufre España en estos momentos, las fechas de muchos eventos y acontecimientos se han visto modificadas o anuladas, una de ellas es la fecha de la celebración de la EBAU que tiene prevista su fecha de celebración en el mes de junio.

En un principio las fechas establecidas para la realización del examen eran en el mes de junio, del martes día 9 de junio al Jueves 11 de junio la primera convocatoria, y del martes 7 de julio al jueves 9 de julio la segunda convocatoria.

Por esta razón el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tenía ayer convocada una reunión hoy martes la cual se realizaba de forma telemática para decidir la fecha definitiva de dicha prueba.

Además, según ha confirmado el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a parte de tomar la decisión de un posible aplazamiento para realizar la prueba EBAU, se elaborará el calendario adaptado a estas circunstancias para realizar las matrículas universitarias sin causar perjuicio a ninguno a los estudiantes.