Políticos españoles que han cobrado dietas estando en cuarentena

Políticos españoles que han cobrado dietas estando en cuarentena

- in Nacional

Mónica Sanz hizo en Cuatro al día un análisis del sueldo actual de los políticos españoles. Hay que destacar que, como toda la ciudadanía, se encuentran confinados en sus casas desde el pasado 14 de marzo.

Sin embargo, en su última nomina, por lo menos en la de la mayoría de los miembros del Congreso de los Diputados, no se han descontado los pluses de las dietas y desplazamientos. Se trata de una cantidad para cuando les toca comer fuera de casa, o viajar a otros lugares por cuestiones laborales.

Lógicamente, esto en pleno confinamiento por el estado de alarma no tiene ningún sentido, teniendo en cuenta que todo el mundo está confinado en su domicilio. Joaquín Prat protestó al considerar que era algo incomprensible.

“¿Cómo puedes pagar cuotas de desplazamiento cuando ni Dios sale de su casa? ¿Dónde comes fuera de casa ahora? Si llevamos confinados desde mediados de Marzo y la gente está perdiendo sus trabajos. ¿No se os cae la cara de vergüenza?”, denunció el presentador.

628.000 euros en el Congreso y 492.500 en el Senado

Sanz apuntó que es posible “que no les haya dado tiempo a descontarlo este primer mes de marzo”, así que habrá que ver que ocurre con las nominas del próximo mes. Sea como sea, los datos son que entre el Congreso (628.000 euros) y el Senado (492.500), los gastos en las dietas y desplazamientos superan el millón de euros.

Hay que destacar que algunos políticos, a titulo individual, los están donando para la investigación contra el COVID 19.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer