Despliegue policial y redada en el centro de Oviedo

Despliegue policial y redada en el centro de Oviedo

Durante este fin de semana, la Policía de Oviedo ha tenido que tomar medidas ante el incremente de violencia en la ciudad Asturiana.

Por ello se dispuso a realizar una redada por el casco antiguo de la ciudad, concretamente en la zona que colindan las calles La luna e Ildefonso Martínez.

Esta zona del casco antiguo sufre desde hace unos meses un elevado incremento de robos y peleas sobre todo en horario nocturno.

Despliegue policial y redada en el centro de Oviedo

Asimismo la noche del sábado al domingo la Policía Judicial y Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional junto con funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Policía Local ejecutaron una inesperada redada en la zoca del Antiguo.

Los motivos de las redada

La causa de llevar a cabo dicha operación es por el incremento de locales abiertos al público durante toda la noche hasta la mañana y en lo cuales se registran de forma habitual:

  • Hurtos
  • Tráfico de estupefacientes
  • Peleas y agresiones
  • Consumo de drogas

Asimismo el fin resultado de esta operación policial en Oviedo fue la detención de los personas, una de ellas por incumplir la Ley de Extranjería y otro por atentar contra contra uno de los agentes de la autoridad.

Por último se cofiscaron sustancias estupefacientes y esprays de defensa.re

Noticias de interés