Durante este fin de semana, la Policía de Oviedo ha tenido que tomar medidas ante el incremente de violencia en la ciudad Asturiana.
Por ello se dispuso a realizar una redada por el casco antiguo de la ciudad, concretamente en la zona que colindan las calles La luna e Ildefonso Martínez.
Esta zona del casco antiguo sufre desde hace unos meses un elevado incremento de robos y peleas sobre todo en horario nocturno.
Asimismo la noche del sábado al domingo la Policía Judicial y Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional junto con funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Policía Local ejecutaron una inesperada redada en la zoca del Antiguo.
Los motivos de las redada
La causa de llevar a cabo dicha operación es por el incremento de locales abiertos al público durante toda la noche hasta la mañana y en lo cuales se registran de forma habitual:
- Hurtos
- Tráfico de estupefacientes
- Peleas y agresiones
- Consumo de drogas
Asimismo el fin resultado de esta operación policial en Oviedo fue la detención de los personas, una de ellas por incumplir la Ley de Extranjería y otro por atentar contra contra uno de los agentes de la autoridad.
Por último se cofiscaron sustancias estupefacientes y esprays de defensa.re
Noticias de interés
- Encuentra 2.000 euros y se los queda porque «el dinero no tiene nombre»
- El mapa de los radares más ‘multones’
- Un padre pone una cámara en el lavabo para grabar a las amigas de su hija