La Policía Nacional ha compartido la insólita multa a un hombre por saltarse el confinamiento impuesto como medida para contener la propagación del Covid-19 en nuestro país.
Según ha informado el cuerpo este viernes a través de sus redes sociales, los policías detectaron al hombre en la capital riojana caminando por la calle mientras portaba una pecera, “en contra de lo estipulado en el Real Decreto del del Estado de Alarma”.
El estado de alarma permite a los ciudadanos salir a la calle para pasear a sus mascotas, pero no hace falta recalcar que esto se refiere a los perros, el tiempo estrictamente necesario para que hagan sus necesidades y poco más y siempre cerca de su domicilio.
Agentes de la @policia han sancionado a una persona por salir a «pasear» a sus peces por la calle. Los agentes le avistaron en #Logroño portando una pecera en contra de lo estipulado en el RD del Estado de Alarma.
#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/lOFVnDX6Fi— Policía Nacional (@policia) April 24, 2020
La multa de la Policía Nacional con más picaresca
Pero siempre está la picaresca y esto es algo que en nuestro país se lleva mucho… ya han sido multados varios cuidadanos justificando sus salidas para pasear ovejas, tortugas y otras mascotas que no necesitan salir a la calle.
Siguiendo con las sanciones insólitas, está la de otro ciudadano que viajaba a casa de un amigo a entregarle el mando de una videoconsola, algo “de urgencia y de primera necesidad” para él.
Las multas por salir de casa sin justificación son de un mínimo de 601 euros, y pueden llegar a más de 10.000 si hay resistencia o agresión a los agentes.