La Policía Nacional y la Guardia Civil han dicho «basta». Los agentes están hartos de que se rían de ellos y les contagien en coronavirus por hacer su trabajo, cuidar de los ciudadanos. Después de unos días de «paciencia» y de informar a los ciudadanos, han dicho ¡basta!.
A partir de ahora, los agentes detendrán o multarán a todo aquel que se salte la cuarentena por la pandemia de coronavirus sin causa justificada.
Ayer, fueron detenidas sesenta personas por desobediencia e incumplir los requisitos que establece el decreto del estado de alarma. Además, denegaron la entrada a 996 vehículos en los controles restablecidos en las fronteras terrestres con Francia y Portugal, donde se controlaron 7.000 vehículos.
El virus empieza a afectar a las fuerzas del orden. Cuatro agentes de la Policía Nacional han dado positivo en Asturias, por lo que han causado baja en el servicio. Se unen a los agentes de la Guardia Civil afectados, lo que obligó a cerrar el cuartel de Cangas de Onís. En el acuartelamiento del Rubín de la Benemérita hay varios casos sospechosos en cuarentena.
Más: dos agentes de la Policía Local de Oviedo dieron positivo y se encuentran recluidos desde hace unos días en sus casas con síntomas leves.
Fuente: La Nueva España