Prevenir la transmisión del coronavirus a través de los alimentos

Prevenir la transmisión del coronavirus a través de los alimentos

La trasmisión del coronavirus a través de los alimentos es un tema que nos preocupa a todos, por esa razón a continuación podrás encontrar todas las respuestas al respecto.

La Fundación Alicia nos explica las pautas para evitar la propagación del virus en nuestra cocina y a través de los alimentos.

¿Se puede evitar el contagio del coronavirus con la alimentación?

Al contrario de los que nos imaginamos, si se puede prevenir el contagio a través de los alimentos pero de una manera distinta a la que pensamos.

Para prevenir infecciones de este tipo, lo que solemos pensar que hay que seguir algún tipo de dieta específica. Sin embargo en el caso de las infecciones víricas, para fortalecer nuestro sistema inmunológico debemos llevar una alimentación que nos dé un soporte nutricional adecuado.

Cabe destacar que llevar una nutrición correcta es importante siempre, pero en cualquier caso si podemos prevenir el contagio del COVID-19 cualquier consejo es bienvenido.

Prevenir la transmisión del coronavirus a través de los alimentos

Conejos para prevenir el contagio de coronavirus en la cocina

En primer, es importante saber que a día de hoy no hay pruebas evidentes que demuestren que los alimentos sean un medio de transmisión del virus. Sin embargo si lo son los envases y utensilios de cocina.

Aunque la principal fuente de propagación es el aire el virus se adhiere a nuestras manos, ropa, objetos… es importante seguir estos consejos:

  • Limpia y desinfecta tus utensilios de cocina así como las zonas y superficies en las que se cocina y manipulan alimentos.
  • Separa los alimentos crudos de los ya cocinados para evitar el contagio de estos últimos.
  • Lavarse las manos antes, durante y después no solo durante el tiempo que cocinemos, sino también cuando cambiemos de alimento según lo estemos manipulando.

Noticias de interés