Desde la farmacéutica de Pfizer han anunciado durante el día de ayer que recomienda a los países que aprueben la administración de una tercera dosis de refuerzo a todos los mayores de 16 años y no solo a aquellas personas que tengan un sistema inmune debilitado.
Una dosis de refuerzo de Pfizer
Pfizer anunció a lo largo del día de ayer que habían entregado los resultados de los ensayos clínicos que estaban realizando con el fin de que se apruebe la administración de la vacuna contra el coronavirus a todas aquellas personas mayores de 16 años.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hasta ahora a autorizado la administración de la tercera dosis tanto de Pfizer como de Moderna a las personas que tienen un sistema inmune debilitado, ya que esto significa que no han respondido de igual manera que la población general a la vacuna. Se calcula que tan solo un 3% de a la población debería administrarse esta tercera dosis o dosis de refuerzo.
La tercera dosis generó anticuerpos significativamente más altos
Tal y como informaron desde la farmacéutica Pfizer, la tercera dosis de la vacuna ha generado anticuerpos neutralizantes que son significativamente más altos para luchar contra el coronavirus así como a la variantes beta y delta. Las personas que participaron en este ensayo clínico recibieron la dosis de refuerzo entre los siguientes 8 y 9 meses después de haber recibido la segunda dosis.
Así mismo, en un comunicado realizado por parte de la farmacéutica, han asegurado sentirse muy satisfechos con el avance que están realizando en los ensayos de su vacuna contra el coronavirus. Además esperan seguir recogiendo datos y resultados de los estudios que están realizando y que pronto los presentarán a las autoridades reguladoras de todo el mundo y a la FDA.
Luis Casado