Los vacunados con Pfizer necesitarán una tercera dosis

Los vacunados con Pfizer necesitarán una tercera dosis

- in Internacional, Top 10
2147418007 views
vacunados pfizer tercera dosis

Según ha anunciado Albert Bourla, el que es director general de Pfizer, los inmunizados con su vacuna, es probable que necesiten una tercera dosis. Incluso podrían tener que vacunarse una vez al año.

Vacunarse una vez al año

Tras varias investigaciones, el que es el jefe del gigante farmacéutico de Pfizer, ha informado sobre importantes descubrimientos sobre su vacuna. Y es que aseguran que es muy probable que todos aquellos que se hayan vacunado con Pfizer, podrían necesitar una tercera dosis. La cual sería administrada en los 6 o 12 meses siguientes desde la fecha de la última vacuna recibida.

Después de administrarse la tercera dosis, habría que vacunar a toda la población una vez al año. En dichas declaraciones públicas realizadas, también asegura que, estas teorías aún necesitan una confirmación mediante estudios. Sin embargo, no es una hipótesis que sea improbable que suceda.

“Las variantes jugarán un papel fundamental”

Durante el mes de febrero ya se anunció que la farmacéutica Pfizer-BioNTech, estaba estudiando la posibilidad de una tercera dosis. Estos son unos estudios que comenzaron a realizarse a raíz de las peligrosas variantes del coronavirus que comenzaron a surgir. Por lo que aseguran que “las variantes jugarán un papel fundamental” ya que, de ellas depende en gran medida si va a ser necesaria o no una tercera dosis.

Del mismo modo, recalcan que es muy importante conocer la duración de la respuesta que tienen los anticuerpos. Aseguran que esto también se está estudiando, ya que de ello también dependería si tendríamos que vacunarnos una vez al año o no.

En la actualidad tanto la vacuna Pfizer como Moderna son las que, hasta el momento, han mostrado una mayor eficacia. La vacuna de Pfizer tiene una eficacia contra el coronavirus del 95% y Moderna de un 94,1% según los estudios que se han realizado sobre ellas.

Amanda Arroyo

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos en 1963

Nuevo llamamiento para recibir la vacuna del coronavirus para aquellas personas nacidas en 1963