Una alerta a la Guardia Civil daba el aviso de una pareja que se encontraban perdidos en la montaña cuando anochecía. También en rescate de una mujer lesionada por las placas de hielo.
En el aviso se alertaba de que una pareja se encontraba perdida en la montaña mientras habían salido a practicar senderismo. La ruta elegida es la que discurre entre el límite de las provincias de Ávila y Salamanca.
En un principio según indica la Guardia Civil, los motivos de que finalmente esta pareja se perdieses, fueron las condiciones meteorológicas. Ya que la niebla de por si disminuía la visibilidad, sumado esto al anocehcer.
Para rescatar a la pareja fue necesaria la colaboración del GREIM. Así como la profesionalidad del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
Además de a la pareja, también se localizó al perro. De este modo se les guió hasta el parking donde la ruta había dado comienzo para que pudieran volver a casa por sus propios medios y en su coche particular.
No es un caso aislado
Otra mujer también ha tenido que ser rescatada mientras practicaba senderismo en el Paraje de La Chorrera en Cáceres.
El motivo del rescate no fue otro que la lesión que la mujer sufrió en el tobillo tras caerse, mientras realizaba la ruta. ella misma indica que un resvalón en las placas de hielo fue lo que provocó la caída. Lo cual le imposibilitaba seguir avanzando hasta un lugar donde pudiera ser atendida.
Gracias a la Guardia Civil, la mujer fue localizada tras varios metros de recorrido de subida. La mujer de 39 años y originaria de Badajoz, estuvo acompañada en todo momento por otra persona.
Debes saber esto
Por último desde la Guardia Civil se recuerda a todos los ciudadanos, en el número disponible para las emergencias y avisos es el 062. Disponible las 24 horas del día.
Sin embargo quiere hacer especial difusión de la aplicación ALERTCOPS. Disponible para cualquier situación en la que se necesite ponerse en contacto con la Guardia Civil.
Una pareja perdida en la montaña cuando anochecía
Una vez finalizado el rescate de la senderista, la Guardia recibe aviso de
una pareja que se había extraviado mientras hacía senderismo por una ruta entre
el límite de Salamanca y Ávila. Las condiciones meteorológicas urgían al
rescate ya que se acercaba la noche y la niebla.
Hasta allí se desplazan agentes del GREIM y el helicóptero del Servicio
Aéreo de la Guardia Civil, rescatando a la pareja y a su perro y dejándolos
posteriormente en el parking donde habían comenzado su ruta y tenían su
vehículo particular aparcado.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el
teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24
horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación
de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse
en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.