Las primeras dosis de la vacuna de Moderna ya están en España

Las primeras dosis de la vacuna de Moderna ya están en España

- in Nacional
2147470075 views
dosis-moderna-espana

La multinacional ha decidido adelantar el envío a España de las primeras dosis de la vacuna de Moderna. Y pronto estarán ya en las comunidades.

La vacuna Moderna de los laboratorios norteamericanos ha llegado ya a España. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que comenzará en breve la distribución entre las comunidades autónomas para que comiencen inmediatamente a vacunar a la gente.

Las dosis de esta vacuna llegaron a España al rededor de las ocho de la mañana en un camión procedente de Bruselas. El número de dosis no ha sido aún desvelado por Sanidad, pero fueron llevados inmediatamente a las instalaciones del departamento que dirige Salvador Illa. Se quedarán allí a la espera de ser distribuidas de forma ecuánime entre todas las comunidades autónomas. Este proceso es el mismo que se siguió cuando llegó a España la vacuna de Pfizer.

Moderna facilitará a España 600.000 dosis en las próximas seis semanas, según el acuerdo cerrado con la Comisión Europea. Por lo que éstas serían suficientes para vacunar a 300.000 personas.

Desde el 27 de diciembre del 2020 ya se está utilizando en nuestro país la fórmula de Pfizer. La llegada de estas dosis de Moderna, no se esperaban hasta el final de la semana, por lo que comenzarán a administrarse de forma simultánea.

Nueva cepa de coronavirus del Reino Unido

Desde la compañía se han mostrado confiados respecto a la nueva cepa de coronavirus que ha surgido en el Reino Unido. Moderna no inyecta un virus atenuado o desactivado, si no que se suministra instrucciones genéticas con el fin de que nuestro organismo lo reconozca y así lo neutralice. Por ello considera que es adecuada también para hacerle frente a esta nueva cepa de coronavirus.

You may also like

Se reclama la vuelta a León de un antiguo leguario

Se pide que se entregue a León un leguario ubicado en el Paseo de la Castellana