Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado de los nuevos plazos de los conductores para pasar la ITV. Este cambio de la fecha llegará a través de una carta a nuestro correo ordinario.
Nuevos plazos para pasar la ITV
Que nos llegue una carta por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) no suele traer buenas noticias. Normalmente cuando recibimos en el correo ordinario una carta de estos son multas o sanciones que tendremos que pagar ya que hemos cometido alguna infracción. Estamos todos de acuerdo en que si siguiéramos todas las normas al volante, nunca recibiríamos una carta de estos.
Sin embargo, la carta que podemos recibir a partir de ahora de la Dirección General de Tráfico, nada tiene que ver con multas o sanciones, pero si con pagar. Ya que ahora estos pueden marcarnos un nuevo plazo para poder pasar la ITV de nuestro vehículo y se van a poner en contacto con nosotros por correo ordinario.
¿Por qué nos cambian la fecha de la ITV?
Miles de españoles recibirán en los próximo días una carta para cambiarles la fecha de pasar la ITV, pero ¿Quiénes son las personas que la van a recibir?. Durante los últimos meses se han modificado e implementado nuevos procesos en la ITV. Entre las que encontramos una nueva normativa para todos aquellos vehículos que en algún momento hayan sido declarados como «Siniestro total» después de sufrir un accidente.
Estos tendrán que volver a pasar la ITV aunque estos vehículos ya hayan sido reparados e incluso, aunque acabes de pasar la ITV. Este proceso se ha creado para que se pueda certificar que el vehículo en cuestión se encuentra en perfecto estado y puedan circular sin ningún tipo de problema y una de las cosas más importantes, sin poner en riesgo ni su vida ni la de otros conductores. Si aquellas personas que reciban las cartas deciden no acudir a su cita, deben saber que no podrán circular de forma legal.
Luis Casado