AVISO| Los cambios de la ITV a partir del 1 de junio

AVISO| Los cambios de la ITV a partir del 1 de junio

- in Nacional, Top 10
requisito coche itv

Como todos recordaremos, el año pasado los propietarios de vehículos vivieron un auténtico caos a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Por eso, este año se quiere dar el aviso de los cambios que se avecinan a partir del próximo martes 1 de junio en la ITV.

AVISO| Los cambios de la ITV a partir del 1 de junio

Los conductores deberán permanecer atentos a la nueva ITV que entra en vigor en la fecha anteriormente indicada. Ya que si alguien se despista se enfrentará a una multa de 200 a 500 euros.

Novedades a partir del martes

A partir del próximo martes, si el vehículo tiene instalado un sistema ABS y no está obligado a llevarlo se encenderá un testigo. Esto a partir de ahora pasará a considerarse un defecto grave, por lo que el resultado de nuestra Inspección Técnica de Vehículos tendrá un resultado desfavorable.

El permiso de circulación

Por otro lado, también se procederá a comprobar todos y cada uno de los datos del permiso de circulación. En el caso de que no se aporten por el motivo que sea, se llevará a cabo los trámites necesarios para la matriculación de los vehículos que tengan como lugar de procedencia Reino Unido.

Vehículos eléctricos de autonomía (REEV)

No obstante, también se especificará de manera más clara los índices de comprobación en lo que respecta a las emisiones es los vehículos eléctricos de autonomía (REEV).

Aviso: las multas en la ITV

A continuación les detallamos las multas, las cuantías y los motivos por los que nos pueden sancionar a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

  • 200 euros por tener la ITV caducada, tanto si circulamos como si no. Es decir si por algún motivo no utilizamos nuestro vehículo y lo tenemos aparcad en la cochera, también estamos obligados a pasar la ITV.
  • 500 euros por circular con la ITV si su resultado es negativo o en la Inspección Técnica de Vehículos se han detectado fallos grves.

Sergio Requejo

You may also like

La horchata de Mercadona, el producto estrella de este verano

La horchata de chufa de Hacendado, éxito seguro este verano