ALERTA| Empezamos a pagar peajes por circular en autovías

ALERTA| Empezamos a pagar peajes por circular en autovías

- in Nacional, Top 10
2147483622 clicks
pagar peajes autovias

Aunque durante este año 2021 algunas de las autopistas de peaje del país se empezaban a convertir en gratuitas, y podíamos empezar a movernos gastando menos dinero, el Gobierno de España, junto con la Unión Europea, han llegado a un acuerdo para que también haya que pagar en las autovías.

pagar peajes autovias

El Gobierno necesita dinero

El Gobierno necesita financiación, por lo que lleva bastante tiempo trabajando para que la mayoría de las autovías por las que circulamos diariamente lleguen a ser de pago. Esta medida, sería muy similar a la que ya tienen la mayoría de países de Europa.

Bruselas exigió una forma de co-financiación

Este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, será enviado a Bruselas antes del próximo 30 de abril, para que empiecen a estudiarlo y se le dé el visto bueno. Esta medida, reducirá la pérdida de ingresos y fondos que tiene el Gobierno para realizar las obras en las carreteras, que provocó la liberación de varias autopistas en 2019, cuyo déficit a finales de dicho año fue de 7.500 millones de euros.

No hay alternativa

Hasta el momento, el país podía disfrutar de autovías gratuitas y únicamente las autopistas eran de pago. Esta situación terminará a medio o corto plazo, ya que con este plan, los usuarios tendremos que pagar por cada kilómetro recorrido.

No hay otra alternativa si queremos que España pueda acceder a los fondos europeos que Bruselas confeccionó debido a la crisis del coronavirus, esta ayuda consta de 70.000 millones de euros, muy necesarios para todos los españoles.

También se quiere concienciar a los conductores

Esta medida, no solo pretende recaudar fondos, sino que también lo que se quiere conseguir con ello es concienciar a los conductores del impacto medioambiental que tiene coger un vehículo. Aunque aún faltan algunas cosas por pulir en este plan, se baraja la posibilidad de permitir de forma libre el uso a transportistas, autobuses, o personas que tengas que circular por estas vías para llegar a sus puestos de trabajo.

Ya no habrá seguridad

Aún no se conoce la fecha exacta en la que se impondrá esta nueva norma, pero ante esta situación, solo nos encontramos con dos posibles soluciones. Pagar o volver a circular por las carreteras secundarias. Esto podría ser muy peligroso, ya que muchas de las autovías de nuestro país se realizaron para evitarlas, así que esto podría multiplicar la probabilidad de sufrir un accidente.

Varias asociaciones están en contra

Varias asociaciones como AEA (Automovilistas Europeos Asociados), RACE (Real Automóvil Club de España) y CEA (Comisión Europea de Automovilistas) no ven con buenos ojos el nuevo plan del Gobierno y se declaran en contra de este sistema de pago.

Inés Alonso

You may also like

Lydia Lozano abandona Sálvame

La presentadora Lydia Lozano abandona Sálvame