Oposiciones correos 2019 contará con 4.055 puestos

La Mesa Central de Empleo ha anunciado oficialmente la convocatoria de 4.055 puestos para ingresar como personal laboral fijo, en categorías del grupo profesional IV, de personal operativo. De esta forma, la entidad estatal ha empezado a ejecutar el acuerdo que fue cerrado el pasado 19 de Diciembre con los sindicatos.

Como ya hemos mencionado, la oferta de empleo está destinada a cubrir puestos operativos, como son por ejemplo el personal de reparto, atención al cliente y de clasificación. Aún no hay un plazo oficial para publicar las bases de las convocatorias, pero no os preocupéis que según salga esa información seremos los primeros en informaros con todos los detalles.

Repartición de las 4.055 plazas nuevas

Los 4.055 puestos ofertados provienen de:

  • 1.869 puestos de la tasa de reposición de 2017
  • 1.612 puestos de la tasa de reposición de 2018.
  • 574 puestos del Plan de Estabilización recogido en el Acuerdo (estabilización de 4.574 puestos entre los años 2018-2020 con el fin de rebajar la tasa de temporalidad en Correos).

Del último punto se puede deducir que faltan para un futuro otras 4.000 plazas extra por ofertar.

¿Cómo será la Oferta Pública de Empleo de la consolidación?

Las 4.055 vacantes estarán destinadas a cubrir puestos operativos del Grupo IV. El proceso selectivo será mediante CONCURSO-OPOSICIÓN, al igual que en años anteriores, excepto las plazas destinadas al cupo de discapacitados que tendrán una asignación diferenciada mediante el procedimiento previsto y específico que establece el vigente Convenio Colectivo.

El proceso de ingreso será provincial y podrá incluir en la oferta puestos a tiempo completo o parcial.

La Oposición 2019 constará de 2 fases

A lo largo de 2019 se publicarán las bases que regularán el sistema de selección y la oferta de puestos de trabajo, que se organizarán en dos fases que detallamos a continuación:

  • Primera fase: a lo largo de 2019 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa (temario) para la confección de las pruebas, la composición del Órgano de Selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
  • Segunda fase: posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.
  • Para más información https://oposicionescorreos.info/correos-2019-plazas-oficial/