La nueva multa de la DGT por frenar justo antes de un radar

La nueva multa de la DGT por frenar justo antes de un radar

- in Nacional
nuevos cinemómetros DGT - Digital de León

Desde la Dirección General de Tráfico informan sobre la futura instalación de cinemómetros, 26 en concreto, durante el año de 2022 para evitar accidentes y mantener la seguridad vial.

Los nuevos cinemómetros para mantener la seguridad

La nueva multa de la DGT por frenar justo antes de un radar 1

Pere Navarro avanzó durante su comparecencia en la Comisión sobre Seguridad Vial en la semana pasada cómo plantean añadir un total de 26 radares nuevos a lo largo del 2022. De estos, 16 serían de tramo y 10 fijos. Dicha comparecencia tuvo lugar el Congreso de los Diputados debido al programa sobre la Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030.

Estas medidas que se incorporarán a partir del año próximo estarán acompañadas de unas técnicas nuevas basadas en la capacidad para detectar los cambios de velocidad antes y después de un radar para asegurar que los conductores circulen respetando los límites de velocidad en todo momento.

Para poder calcular este tipo de excesos se tiene planeado utilizar tanto radares «antifrenazo» como radares en cascada. Los primeros se basan en colocar unos cinemómetro previos a los radares fijos, de esta manera podrán calcular si se ha realizado un frenazo previo al radar para poder evadir la multa.

Los radares en cascada constarían de exactamente la misma mecánica pero posteriores al radar fijo. De esta manera se espera detectar cuando un vehículo a aumentado su velocidad tras pasar el radar fijo. Esta técnica incluiría de dos a tres cinemómetros a una mayor distancia del radar fijo. Así cuando aquellos que excedan el límite de velocidad vuelvan a recuperar su velocidad media serán capturados por este sistema en cascada y multados.

Con estos dos sistemas lo que se persigue desde la DGT es hacer que las personas que infrinjan las normas de tráfico lleguen a circular respetando los límites de velocidad. Esta medida, la cual ha sido probada por la Policía Foral de Navarra, ha sido criticada desde varios sectores afirmando que su único fin es recaudatorio.

La nueva multa de la DGT por frenar justo antes de un radar 2

Para combatir estas críticas, desde Tráfico, han asegurado que su único fin es reducir el número de accidentes, ya que se calcula que cerca de un 10% de los conductores realiza un frenazo al ver una señalización de radar y que, nada más lo rebasan, vuelven a tomar velocidad de inmediato.

José Sánchez

You may also like

VÍDEO| Test de antígenos da positivo con agua

Este usuario de Instagram a mostrado como el