El truco para evitar radares que te puede costar 200 euros

El truco para evitar radares que te puede costar 200 euros

- in Curiosidades
2147483621 clicks
truco radares velocidad

La picaresca es la rutina de muchos, y si puede salvar de una multa lo hace aún más atractivo. Este es el viral truco para evitar que te cacen los radares de velocidad que puede llegar a costarte hasta 200 euros.

No se trata de otra cosa que del error que están cometiendo cientos y cientos de conductores al pasar por delante de un radar, a pesar de haberse puesto de moda, lo cierto es que este truco es de los más antiguos en el mundo de los trucos en carretera.

El truco para evitar a los radares

Es muy habitual que muchos conductores cuando se aproximan a alguna vía donde se sabe de la presencia de radares disminuyan la velocidad para que no saquen la fotografía a la matrícula.

La multa de 200 euros que no se esperan por creerse más listos que el radar de velocidad

Sin embargo a pesar de esto, más de uno y de una se ha llevado una desagradable sorpresa, cuando un par o tres de semanas después les llega la multa a casa con un importe que deja el bolsillo de muchos con 200 euros menos.

¿Sirve de algo frenar antes de ver el radar?

Por eso, la pregunta que todos se hacen es, ¿sirve frenar y volver a acelerar para evitar que nos detecte el radar?. La respuesta es NO. Y, ¿por qué?, pues muy sencillo.

Los radares de tramo nos cuentan la velocidad en dos ocasiones. Es decir cuando todo pensamos que hemos pasado el radar, lo cierto es que solo henos rebasado el primero de ellos. Quedando el segundo a una distancia prudencial que vuelve a leer nuestra velocidad y hace el cálculo de la que henos llevado y el tiempo que hemos tardado en el tramo entre los dos radares. de ahí se hace el cálculo de la media. Por lo que se se rebasa la velocidad máxima permitida nos llegará una carta de la DGT en forma de multa.

Más métodos de tráfico para detectar infracciones

No obstante, este no es el único método que emplea tráfico para detectar estas infracciones. De hecho la Policía Foral de Navarra decidió colocar, ya el año pasado, un ingenioso método. Se trata de un cinemómetro que se coloca unos metros más adelante del radar fijo establecido en la vía.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria