VIDEO| El nuevo autobús volador para viajar entre Madrid y Barcelona

VIDEO| El nuevo autobús volador para viajar entre Madrid y Barcelona

- in Nacional
nuevo autobus volador viajar madrid barcelona

Un autobús aéreo para viajar entre ciudades

El futuro ya está aquí. ¿Te gustaría ir de Madrid a Barcelona en menos te una hora? Podrías hacerlo gracias a un autobús volador. Y es que la empresa estadounidense Kelekona está trabajando en este curioso medio de transporte para mejorar la movilidad urbana.

El autobús ha sido bautizado como eVTOL y es capaz de trasladar a 40 pasajeros y un piloto a una distancia de 500 kilómetros, en poco más de una hora. La empresa ha puesto de ejemplo ciudades que más o menos se encuentran a esa distancia, como Los Ángeles y San Francisco (560 kilómetros), Nueva York y Washington (330 kilómetros) y Londres y París (350 kilómetros). Por carretera estas ciudades están a cuatro-cinco horas de distancia.

El autobús que va más rápido que el AVE

En el caso de Madrid y Barcelona, ambas ciudades se encuentran a unos 600 kilómetros de distancia, es decir, unas 6 horas de viaje en coche y 3h en AVE. Esto quiere decir que en el caso de que eVTOL llegase a nuestro país, tardaría menos que un tren y lo mismo que un avión en recorrer la distancia.

Además de estas dos grandes urbes, otras ciudades de España también se encuentran a más de 300 kilómetros de distancia respecto a Madrid, como Valencia, Sevilla, Vigo o Bilbao. Lo que significa que en un futuro, podríamos ver con más frecuencia autobuses voladores en otros puntos de la Península Ibérica.

Se desconoce la fecha del lanzamiento del autobús

Por el momento, la empresa Kelekona no anticipa fechas ni cuestiones presupuestarias. Sí aclara que el autobús eVTOL se fabricaría con una impresora 3D y estaría formado por ocho motores de doble hélice repartidos en sus cuatro esquinas. Además, no solo serviría para el transporte de personas, también para mercancías, maniobras militares o atención de heridos.

A continuación, os dejamos un vídeo realizado por Kelekona para mostrar el prototipo del autobús volador:

https://www.youtube.com/watch?v=dV91vXU4YHku0026t=25su0026ab_channel=Kelekona

Virginia González

You may also like

Tres meses de vida para un actor de La Casa de Papel

La Casa de Papel es una de las