La DGT ha abierto la convocatoria de 60 nuevas plazas de examinadores para después de verano. Se sumarán a las 35 plazas ya anunciadas hace aproximadamente un mes. Se espera que las plazas sean interinas y temporales.
El objetivo es aliviar la situación de colapso en los diferentes exámenes de conducir reclamada desde hace tiempo por alumnos y autoescuelas.
Distribución de las nuevas plazas de examinadores de la DGT
Mayoritariamente las plazas se distribuirán entre Madrid, Barcelona y Navarra. También se ocuparán plazas en las siguientes ciudades:
Castellón, Guipúzcoa, Huelva, Almería, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Tarragona, Valladolid, Albacete, Alicante, Baleares, Badajoz, Álava, Ibiza, Menorca, Vizcaya, Cáceres, Cantabria, Córdoba, Cádiz, León, Granada, Alcalá de Henares, Málaga, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura, La Rioja, Zaragoza, Valencia, Toledo, Sevilla y Segovia.
Documentación necesaria
Según el anexo III, disponible en la página web del Ministerio del Interior la documentación a aportar es la siguiente:
- Fotocopia del DNI o pasaporte.
- Título de Bachillerato o Técnico Superior.
- Permiso de Conducir.
- Otra documentación que el interesado considere oportuna para ser valorada en su favor.
Según la Resolución del Ministerio, el plazo para presentar la solicitud se extiende hasta 10 días después de la publicación de la misma. El registro se llevará a cabo de forma telemática por medio del Registro Electrónico General del Estado. También se puede entregar en de forma presencial en el Registro General de la Dirección General de Tráfico.
Requisitos
Las personas que deseen presentarse para una de las plazas deben cumplir una serie de requisitos:
- Nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea.
- Edad mínima de 23 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
- Ser titular del permiso ordinario B, con tres años de antigüedad sin restricciones administrativas, el permiso A2 o el permiso de conducción de clase C o D.
- Título de Bachillerato o Técnico equivalente.
- Poseer la capacidad para desempeñar las tareas exigidas.
Daniel Francisco