Los okupas encuentran una forma de hacer negocio
La okupación es un problema cada vez más común en España. En el año 2021 se registraron más de 10.376 denuncias, datos que han variado tras la tendencia, que se ha ido incrementando estos años, según las Fuerzas de Seguridad. A pesar de que muchos aluden a ausencia de medios para pagar un alquiler, la verdad es que esconden un gran negocio detrás, del que sacan un gran beneficio, extendiendo una práctica muy peligrosa y contraproducente para los verdaderos propietarios.
Los okupas ahora se dedican a la venta e intercambio de casas, previamente allanadas. Asimismo, hay casos en los que estas personas pagan una pequeña cantidad de dinero a los vecinos con el fin de que les informen sobre la disponibilidad de los pisos del edificio o los hábitos de los objetivos, para poder entramar todo un plan y hacerse con la vivienda en cuestión.
Por otra parte, los propietarios aluden a que este nuevo sistema de lo okupas debe frenarse cuanto antes y exigen que la justicia se haga cargo de solventar este gran problema que se está extendiendo más y más, llegando a encontrar ofertas de casas para okupas.