Podría ser un guión de una película de terror pero ha sido un hecho real. Una familia de okupas descubrieron aterrorizados un cadáver momificado en una vivienda cuando entraron en la misma para ‘okuparla’. Ocurrió ayer en Valladolid, en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad: Delicias.
Los okupas se dispusieron a entrar en una vivienda (supuestamente abandonada) coincidiendo en el tiempo con las manifestaciones convocadas por sindicatos y Vox en el centro de la ciudad. Se trataba de un piso de un bloque de la calle Bailarín Vicente Escudero. La sorpresa se la llevaron los okupas al descubrir el cadáver de un hombre totalmente momificado.
La momia correspondería a un hombre muerto hace 5 años
Después de asimilar la sorpresa (y se supone que el susto), los okupas notificaron el hallazgo. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno se trataría de un hombre de 62 años que llevaría muerto alrededor de 5 años.
Se está a la espera de que se haga la autopsia al cadáver, mientras la Policía Nacional investiga las circunstancias del fallecimiento. Los primeros indicios apuntan a que la muerte se debió a causas naturales.